Ideas para emprendedores, negocio propio

E-EMPRENDIMIENTOS.COM

 

Inicio

acompañante terapéutico, asistente, auxiliar en salud mental

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quienes Somos Objetivos del Sitio

Trabajar Desde Casa con Exito

Seminarios virtuales para emprendedores

Negocios Rentables Desde Casa

Seminario y negocios

 
Notas y artículos de negocios

Como ganar dinero en internet

Emprendimientos con poco capital

Créditos para pymes

Teletrabajos

Franquicias

Licenciaturas, campus virtuales

Mujeres Emprendedoras, Emprendimientos para la Mujer

 
Emprendimientos Relacionados:

Enfermera a domicilio

Masajistas

Clases de computación

Ser Voluntario

Profesores particulares

Guarderías Infantiles

Medicina Natural

Cuidar adultos

Delivery de comidas dietéticas

Filtros de agua

Suplementos para bajar de peso

Hogar de ancianos

Bicicletas estáticas

Sillones masajeadores

Cpap

Acompañante Terapéutico, Acompañamiento Terapéutico, Auxiliar de la salud mental, Asistencia terapéutica y autoempleo.

Existen personas que además de procurar alcanzar un medio digno para ganarse la vida generando dinero para su sustento; le otorgan mucha importancia al aspecto vocacional, en especial cuando existe en el sujeto una inclinación por la ayuda social, a un colectivo, o a individuos en particular, de esta manera, se logra el ideal de trabajar en lo que a uno le gusta y vivir de ello.

Búsqueda personalizada

Por el otro lado existe una necesidad y una demanda concreta de servicios de asistentes o acompañantes terapéuticos, por parte de familias y personas que necesitan una asistencia en el área de la salud mental, física o motriz; ya que por diversos trastornos o enfermedades, ven disminuida su capacidad de autovalimiento, necesitando acompañamiento terapéutico, tanto en el ámbito institucional, ambulatorio o domiciliario, esto es, el cuidado de enfermos en hospitales, clínicas, sanatorios, hospitales mentales; como así también necesitan asistencia especializada en su casa, para aprender a adaptarse a la vida en su domicilio, en la vía pública, etc.

Es menester para desarrollar esta actividad independiente, tomar en cuenta muy en serio el propio perfil, ya que luego de una formación universitaria o no universitaria, ejercer esta profesión se constituye en un apoyo a la persona a acompañar, asistir, ayudando a rehabilitar y reinsertar en lo social y en lo cotidiano; con todo el profesionalismo, dedicación, respeto y ética que ello demanda.

Si bien quien aspira a una formación como acompañante terapéutico, podrá ver en ello, la constitución de un autoempleo, deberá tener muy en cuenta, que a diferencia de otro tipo de autoempleos, en este, formará parte de un equipo de gran interacción junto a profesionales de la salud, la salud mental, la familia y la persona enferma que necesita la asistencia terapéutica las 24 horas o por pocas horas.

No es la intención, en este espacio, hacer una descripción exhaustiva de la profesión del asistente terapéutico, para ello encontramos en la web, universidades, asociaciones, institutos, y la opinión experta de profesionales de la salud mental, que serán de gran utilidad para quienes decidan ejercer esta actividad laboral por cuenta propia.

Si es de tu interés, averigua por los cursos de acompañante terapéutico en la enseñanza no universitaria, algunos duran pocos meses, y en el ámbito universitario en donde con carreras de aproximadamente dos años puedes alcanzar un título en acompañamiento terapéutico.

Si tienes necesidad de generar tu propio empleo y a la vez constituirte en un agente de ayuda social, para mejorar la calidad de vida de las personas que lo necesitan, puedes examinar la posibilidad de dedicarte a la asistencia terapéutica constituyéndote en un verdadero auxiliar de la salud y el cuidado profesional de enfermos, luego tendrás la opción de obtener perfeccionamiento con especialización para el acompañamiento en el área de la salud mental, física o psicomotriz. 

Búsqueda personalizada

Bipedestadores Camillas para masajes, equipos, equipamiento Cursos gratis de microemprendedores, emprendedores. Trabajar solo. - Miedo a los Emprendimientos y Negocios -


 

 

 

Sitio de negocios y emprendimientos de interés para países como: España, México, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Uruguay, Estados Unidos de Norteamérica (USA), Ecuador, Bolivia, Venezuela, Colombia, entre otros.

Política de Privacidad - Privacy Policy -  Todos los derechos reservados. E-Emprendimientos.com - Sitios de México, Enlaces , ideas para emprendedores 2, ideas para montar un negocio o emprendimiento 3, Ganar dinero desde casa 4, Ideas de negocios y oportunidades 5, Tiendas de ortopedia 6