Ideas para emprendedores, negocio propio

E-EMPRENDIMIENTOS.COM

 

Inicio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

compra venta, permutas, concesionarios, agencias de automotores

Quienes Somos Objetivos del Sitio

Trabajar Desde Casa con Exito

Seminarios virtuales para emprendedores

Negocios Rentables Desde Casa

Seminario y negocios

 
Notas y artículos de negocios

Como ganar dinero

Negocios con poco capital

Préstamos, créditos

Trabajo a distancia

Comprar una franquicia

Licenciaturas a distancia

Blindar autos

 

Mujeres Emprendedoras, Emprendimientos para la Mujer

 
Emprendimientos Relacionados:

Venta de camiones

Centros de lavado de coches

Computadoras usadas

Taller de bicicletas

Carpas para ferias, exposiciones

Joyas online

Mobiliario de oficina usado

Muebles antiguos, remates

Equipamientos de oficina

Inversiones en inmuebles

Lavado manual, de vehículos estacionados

Autos usados, compra venta de coches, carros de segunda mano, permutas, montar un concesionario o agencia de automotores

Muchas veces puede combinarse una pasión con un buen negocio, este es el caso de personas que con una gran afición por el rubro automotor, han utilizado su gusto y su conocimiento para hallar una veta comercial; cuando decidieron montar una agencia de compra venta de autos usados y otros vehículos seminuevos.

Búsqueda personalizada

Sin duda que si se realiza bien el negocio de comprar y vender coches usados, resulta un emprendimiento con un excelente margen de rentabilidad. El parque de automóviles está creciendo fuertemente en las principales ciudades del mundo, por no decir en todas. Países como Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela, Perú, México, Estados Unidos de Norteamérica, España, entre otros, experimentan un aumento creciente en las venta de autos nuevos o cero kilómetro; que constituyen verdaderos records de ventas; por lo cual, el mercado de los coches de ocasión, autos usados, o carros usados, según del país del que se trate, acompaña más que proporcionalmente dicho crecimiento, lo que abre al pequeño, mediano o gran emprendedor, una amplia gama de negocios a realizar mediante la intermediación en la compra y venta de automóviles de segunda mano.

Teniendo en cuenta, el cumplimiento de los requisitos legales para desempeñar esta actividad comercial, según los distintos países, estados, provincias o municipios; se puede montar un negocio de automotores con un pequeño capital inicial, tanto como para comprar uno, dos o más vehículos de ocasión, para los que al principio, ni siquiera será imprescindible contar con un espacio físico, especialmente dedicado a la venta, tipo agencias o concesionarios, ya que si es de interés del comprador, éste se acercará hasta el domicilio en el cual se encuentre la unidad ofrecida. El trabajo principal del emprendedor será la detección de las mejores oportunidades que el mercado automotor pueda ofrecerle para comprar los autos usados en las condiciones de precios y estados favorables, para garantizar que cuando se realicen las ventas de esos vehículos, se obtenga la mayor rentabilidad en cada una de las operaciones.

Si las operaciones de compra venta, se realizan bien, quedará un margen de ganancia, tanto para utilizar en el uso personal, como para reinvertir, en la compra de nuevas unidades con el fin de incrementar el stock de automotores destinados para la venta; de esta forma, con constancia, se puede ir conformando una verdadera agencia o concesionario de coches de ocasión, ahora sí en un lugar físico especialmente destinado para realizar los negocios. Es necesario y conveniente desarrollar una vasta red de contactos de proveedores de servicios para automotores de diversas especialidades como: talleres mecánicos, de electricidad del automotor, chapistas, proveedores de autopartes, cristales, parabrisas, lunas, repuestos, accesorios, neumáticos, pintores de automóviles, otros servicios; ya que una parte del negocio será comprar vehículos los cuales puedan ser reparados y puestos a punto para incrementar su precio en el mercado, los mismos pueden ser comprados desde diversos orígenes, personas particulares, empresas, comercios, empresas de alquiler de autos, coches y carros, que renuevan su flota, entre otros. Tanto al inicio de esta actividad como al desarrollar una agencia mediana, no se necesita mucho personal, la gestoría del automotor, puede realizarse en el mismo concesionario o tercerizar los servicios con un gestor matriculado; el resto de las tareas a realizar en la agencia dependerá mucho los trabajos que queden a cargo de los titulares, ya que si son dos socios o más pueden ahorrar en estructura realizando una división de tareas. En el negocio de la compra y venta de autos, siempre habrá oportunidades de ganar dinero para quienes con dedicación, conocimiento y buen ojo, estén atentos a tomarlas, pueden anexar el negocio de la venta de seguros automotores , polarizado o tintado de lunas. La venta de autos usados por internet, está teniendo cada vez más participación en las ventas totales del mercado de los automotores; en muchos países por lo menos el 60 % de las consultas de compra del rubro automotor se realizan por internet aunque el paso final de concretar la compra del vehículo sea en forma presencial; y también crece el número de venta de coches online, tendencia que ya no parece detenerse; por lo cual contar con una página web para vender autos, o colocar anuncios en los portales del rubro automotor, o páginas web de remates y subastas, favorecerá las posibilidades de aumentar el número de operaciones y la rentabilidad de las mismas, dado el mayor alcance geográfico que brinda exponer los autos mediante anuncios clasificados en internet, aunque el tratamiento de este último tipo o canal de operaciones lo veremos en otro apartado, otros vehículos usados que pueden comercializarse de igual forma.

Búsqueda personalizada

autocares, microbuses, minibuses, combis, taxis, remises, casas rodantes, autocaravanas, motorhomes entre otros. Tubos de escape, caños, colas, venta, colocación Rodamientos, Rulemanes, Cojinetes Televisores Usados, comprar, vender.


 

 

 

Sitio de negocios y emprendimientos de interés para países como: España, México, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Uruguay, Estados Unidos de Norteamérica (USA), Ecuador, Bolivia, Venezuela, Colombia, entre otros.

Política de Privacidad - Privacy Policy -  Todos los derechos reservados. E-Emprendimientos.com - Sitios de México, Enlaces , ideas para emprendedores 2, ideas para montar un negocio o emprendimiento 3, Ganar dinero desde casa 4, Ideas de negocios y oportunidades 5