Ideas para emprendedores, negocio propio

E-EMPRENDIMIENTOS.COM

 

Inicio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quienes Somos Objetivos del Sitio

Trabajar Desde Casa con Exito

Seminarios virtuales para emprendedores

Negocios Rentables Desde Casa

Seminario y negocios

Mujeres Emprendedoras, Emprendimientos para la Mujer

 
Notas y artículos de negocios

Ingresos online

Negocios sin inversión

Créditos

Teletrabajo

Franquicia

Licenciaturas a distancia

 
Emprendimientos Relacionados:

Reparación de televisores

Reparación de control remoto

Reciclar cartuchos de tinta

Reparación de ordenadores

Fontaneros

Instaladores electricistas

Centros de lavado de coches

Recuperación de datos

Reparación de parabrisas

Bicicletas, reparación repuestos, accesorios, compra y venta de bicicletas nuevas y usadas.

El negocio de montar un taller de reparación de bicicletas no resulta a primera vista un emprendimiento complejo, aunque se deben tener en cuenta algunos detalles que veremos a continuación.

Estamos en una época en la cual la gente está tomando conciencia de los beneficios de una vida sana y también del valor del cuidado ecológico, es decir del medio ambiente, por lo cual habrás notado que tanto en los grandes centros urbanos como en los pueblos la bicicleta ha proliferado como un medio de locomoción por excelencia y en constante crecimiento en su uso, además por su economía de uso y mantenimiento, versus los coches, autocares, minibuses, remises y taxis, entre otros.

Búsqueda personalizada

Y como todo lo que comienza a crecer, necesita servicios periféricos que acompañen ese crecimiento, en este caso, un taller de "reparación de bicicletas", se presenta como una alternativa para generar ingresos en constante crecimiento dada la demanda de servicios complementarios que acompaña la venta de bicicletas nuevas.

No necesitas un gran espacio para montar un taller o mini-taller de arreglos y "venta de accesorios para bicicletas", bastaría con el tamaño de un garage adaptado o un pequeño local, que si no lo tienes, por los escasos metros cuadrados que necesitas, no representará una inversión de dinero importante para montar este rentable negocio.

Por supuesto requerirás conocimientos por lo menos básicos al momento de inaugurar tu servicio de reparación de bicicletas comunes y también bicicletas fijas, bicicletas estáticas, por lo cual sería bueno si no conoces a fondo el tema, puedas ofrecerte como aprendiz en un taller conocido, o desde ya practicar el armado y desarmado de tus propias bicicletas para ir adquiriendo experiencia. Ofrécete por un precio muy barato, para el arreglo de las bicicletas de tus amigos, parientes y conocidos, es una buena forma de no arriesgar tu prestigio de entrada y salir al mercado frío ya con una práctica adquirida en la reparación y armado de estos rodados.

Necesitarás una serie de elementos, herramientas elementales para montar tu taller, asimismo fácilmente encontrarás una guía de proveedores de repuestos y accesorios para bicicletas.

Pronto te encontrarás con que tus clientes te pedirán comprar bicicletas tanto nuevas como usadas, por lo cual también será bueno que consultes en fábricas o importadores, mayoristas de bicicletas, tanto de paseo, de lujo, o de carrera, las tradicionales playeras, de cross, mountain bikes, bmx, todo terreno, tipo inglés, etc,.  Entre tus proveedores de bikes, conviene contar con marcas oficiales y multimarcas.

Realizarás desde simples arreglos de pinchaduras o parches, hasta centrados de ruedas, cuadros, horquillas, cambio de piezas obsoletas por nuevas, lo que no faltarán, seguramente son clientes que demanden tus servicios.

El servicio de reparación y mantenimiento de bikes, complementado posteriormente con la venta de bicicletas, nuevas y usadas, sus repuestos y accesorios, se presenta como un negocio ideal, de bajo riesgo y en constante crecimiento de demanda.

No olvides que si cuentas con la logística necesaria para hacerlo, implementar un auxilio para la reparación de bicicletas a domicilio sería la frutilla de la torta para este "buen negocio generador de ingresos diarios". 

Búsqueda personalizada

Rodamientos, Rulemanes, Cojinetes Máquinas para gimnasios, de gimnasia.


 

 

 

Sitio de negocios y emprendimientos de interés para países como: España, México, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Uruguay, Estados Unidos de Norteamérica (USA), Ecuador, Bolivia, Venezuela, Colombia, entre otros.

Política de Privacidad - Privacy Policy -  Todos los derechos reservados. E-Emprendimientos.com - Sitios de México, Enlaces , ideas para emprendedores 2, ideas para montar un negocio o emprendimiento 3, Ganar dinero desde casa 4, Ideas de negocios y oportunidades 5