Ideas para emprendedores, negocio propio

E-EMPRENDIMIENTOS.COM

 

Inicio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quienes Somos Objetivos del Sitio

Trabajar Desde Casa con Exito

Seminarios virtuales para emprendedores

Negocios Rentables Desde Casa

Seminario y negocios

 
Notas y artículos de negocios

Ganar dinero en internet

Negocios con poco capital

Préstamos, créditos

Trabajo a distancia

Franquicia rentable

Licenciatura distancia

Mujeres Emprendedoras, Emprendimientos para la Mujer

 

Emprendimientos Relacionados:

Videoconferencia

Secretaria desde casa

Acompañamiento terapéutico

Alquiler temporario de aulas

Clases Particulares, Profesores Particulares, Maestras, a domicilio y a distancia

Si eres bueno en un área del conocimiento, materia o arte, y mucho mejor si eres un profesor, maestro o maestra con título oficial o privado, en algunos de los niveles, establecer un servicio de clases particulares a domicilio, en tu domicilio o a distancia.

Búsqueda personalizada

Este puede ser un emprendimiento que te genere ingresos extras durante todo el año, mucho, más en las épocas estacionales, como las de exámenes finales, exámenes de ingreso al secundario o a la universidad, en época de rendir materias previas, o materias adeudadas, la necesidad de contar con un profesor de apoyo, un docente experimentado en la materia en cuestión, se vuelve de gran valor en el mercado.

Si eres maestra, o profesor, de cualquier materia, en escuelas públicas o privadas, ya tienes un sueldo o salario pre-determinado, es decir, tienes establecido un techo mensual en tus ingresos. Ahora bien, ¿ Te has planteado el valor que tienen tus conocimientos en diversas materias, artes u oficios, para las personas que necesitan tomar clases de apoyo, o el refuerzo de un profesor particular o una maestra particular ?.

Aquí tus conocimientos y tu tiempo se cotizan y valoran de manera diferente y eres tu, de acuerdo a tus aptitudes y a tu disponibilidad de tiempo para dedicar a la tarea de profesor o maestro particular, quien decide cual es el valor de tu hora, para bien, apoyar con clases durante todo el año o para ayudar a rendir con éxito tal o cual materia a un alumno.

Como tu tiempo es escaso y la demanda es mucha, tu evaluarás de acuerdo a los valores de las horas de clases particulares, en que rango te ubicarás, también teniendo en cuenta el público o target al cual apuntes, dada la zona o capacidad económica que quienes tomen tus servicios.

Si eres docente titulado mucho mejor, pero quizá tengas conocimientos, aptitudes y competencias en determinada materia, aún más allá que cualquier profesor, maestra o maestro recibido, entonces, ¿ por qué no ayudar a otros con tus conocimientos, y obtener de ello una fuente de ingresos extras, o simplemente dedicarte a ello a tiempo total ?.

Siempre existe demanda para tomar clases particulares de personas que tengan los conocimientos adecuados, la capacidad de transmitir a otros esos conocimientos, la paciencia y dedicación que necesitan los alumnos que buscan aprender o recuperar materias. etc.

Puedes desarrollar esta actividad solo o en sociedad con un grupo de profesores, puedes establecer una especie de centro de profesores para clases particulares, tanto para nivel primario, secundario, terciario o universitario; de esta forma asociativa, estarán proveyendo a tu emprendimiento de ventajas competitivas, ya que se enriquecerá con diversas materias, dado que cada profesor del grupo aportará su especialidad o materia, para que tu abanico en la oferta de servicios sea mayor.

Puedes ofrecer tus servicios de profesor para clases particulares tanto a domicilio, en tu domicilio, o a distancia, tu evaluarás junto al alumno, cual es el medio más conveniente para impartir tus clases.

Hoy dadas las herramientas tecnológicas que aparecen día a día y se desarrollan de manera constante como el caso del e-learning, mediante plataformas de enseñanza que proveen todo lo que necesitan profesores y alumnos para el correcto desarrollo de una clase o curso, tienes la opción de establecer tus servicios de clases de apoyo a distancia, infórmate sobre la plataforma Moodle, que es una plataforma de enseñanza para gestionar cursos o clases, de libre distribución, esto es gratis para ti.

Piensa en tus aptitudes, conocimientos y titulaciones, tanto oficiales como particulares, y establece que tus competencias tienen un valor en el mercado por lo cual existen personas dispuestas a pagar por ellas:

Puedes dar clases particulares de las siguientes materias:

Las más fuertes o duras: matemáticas, física o química, lengua, contabilidad, economía, fisico-química, formación cívica, instrucción cívica, biología, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, técnicas de estudio, literatura, geografía, historia, dibujo técnico, dibujo, psicología, derecho, lógica, filosofía.

En idiomas: Inglés, Español, Italiano, Portugués, Alemán, Francés, Latín, Griego otros idiomas.

En artes: Música, guitarra, solfeo, dibujo artístico, pintura, folklore, Clases de salsa, bailes, ritmos latinos, otras artes.

Oficios: materias de talleres como: carpintería, hojalatería, contabilidad, electricidad, plomería, gasista, mecánica, mecánica automotriz, otros talleres u oficios.

O simplemente dominas un arte como tocar la guitarra, batería, flauta, saxo, trompeta, piano, o cualquier otro instrumento y estás en condiciones de darle clases a otras personas de manera particular o en grupos.

Puedes enseñar, pintura, pintura sobre madera, macramé, tejido, costura, repostería, cocina, cocina básica para principiantes, Yoga, meditación, Terapias alternativas, el abanico de lo que la gente busca aprender es interminable.

En cuanto al apoyo para las materias para la enseñanza oficial, tanto primaria, secundaria o universitaria, puedes dedicarte dando clases de apoyo durante todo el año, preparando alumnos para los exámenes parciales, o finales, y también brindar preparación para los exámenes de ingresos para las distintas instituciones de enseñanza, tanto secundarias como universitarias.

Tanto como profesor de forma individual o estableciendo tu centro o grupo de profesores para todas las materias, piensa que esté también puede ser uno de los canales para tu veta de emprendedor exitoso. 

Búsqueda personalizada

Cómo hablar en público Postgrados, masters, doctorados, a distancia Cursos de autoayuda, a distancia. - Clases de Baile, Academias, Institutos -


 

 

 

Sitio de negocios y emprendimientos de interés para países como: España, México, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Uruguay, Estados Unidos de Norteamérica (USA), Ecuador, Bolivia, Venezuela, Colombia, entre otros.

Política de Privacidad - Privacy Policy -  Todos los derechos reservados. E-Emprendimientos.com - Enlaces , ideas para emprendedores 2, ideas para montar un negocio o emprendimiento 3, Ganar dinero desde casa 4, Ideas de negocios y oportunidades 5, Clases de Salsa en Pilar, Clases de Bachata en Pilar