Ideas para emprendedores, negocio propio

E-EMPRENDIMIENTOS.COM

 

Inicio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quienes Somos Objetivos del Sitio

Trabajar Desde Casa con Exito

Seminarios virtuales para emprendedores

Negocios Rentables Desde Casa

Seminario y negocios

 
Notas y artículos de negocios

Ingresos online

Negocios sin invertir

Préstamos a emprendedores

Teletrabajo

Franquicia

Licenciaturas online

Mujeres Emprendedoras, Emprendimientos para la Mujer

 

Emprendimientos Relacionados:

Clases de computación

Animación de Fiestas Infantiles

Alquiler de Juegos Inflables

Cuidado de ancianos

Acompañante Terapéutico

Ropa infantil

Alquiler de aulas

Librería para empresas

Comidas dietéticas a domicilio

Muebles para chicos

Juegos de jardín, para niños

Muebles para exteriores

Geriátricos

Guarderías, Escuelas Infantiles, Jardines Maternales, Cuidado de niños

Partiendo de la base de que se ejercite sobre el cumplimiento de los requisitos legales, de la respectiva Provincia, Estado, Comunidad y/o Municipio, la actividad del cuidado y educación de niños, como montar un jardín maternal o una guardería infantil, es por demás un emprendimiento interesante.

Búsqueda personalizada

Las opciones son la de montar una guardería para el cuidado de niños, especialmente cuando las madres de los pequeños trabajan, necesitan un lugar o establecimiento confiable, dotado de medidas de seguridad, higiene y preparación para el correcto cuidado de los pequeños.

Existen guarderías, especializadas en los niños más pequeños, desde bebés, hasta los 3 años aproximadamente, es importante contemplar contar con personal docente y no docente idóneo, es decir, preferentemente maestras tituladas en educación inicial o infantil, para contemplar todos los aspectos inherentes a la persona de los niños, es decir, desde su cuidado general, su desarrollo intelectual, madurativo en general, y los aspectos, sociales, culturales , intelectuales y afectivos, los cuales los niños necesitan y tienen el derecho a obtener.

Quizá cuentes con el espacio físico para el establecimiento educativo, guardería infantil, jardín, maternal, o Escuela Infantil, que se adecue a las regulaciones vigentes, existen consultoras educativas, cooperativas y asociaciones que nuclean a este tipo de establecimientos educativos, que pueden asesorarte, en los aspectos tanto legales como pedagógicos.

Es importante para dedicarse a un emprendimiento con niños, que además del móvil económico, como en cualquier empresa, exista aquí una motivación vocacional auténtica hacia el cuidado de niños, su educación y su formación; ya no se trata solo de ganar dinero, y de minimizar los gastos, sino, de aplicar y adaptar las normas generalmente aplicadas a los negocios, a los cuidados, regulaciones y necesidades en un tema tan delicado cuando de niños se trata.

Por lo demás, si existe una verdadera vocación, adelante, las guarderías, escuelas infantiles, los jardines maternales y otras formas del cuidado de niños resultan un excelente negocio, cuando se realizan en forma correcta, dado que el emprendimiento crecerá y será cada vez un negocio más rentable por la misma recomendación de padres satisfechos con el cuidado de sus niños.

Es interesante contemplar horarios amplios para los padres que trabajan y necesitan confiar a una institución seria el cuidado de sus pequeños, horarios que abarquen desde las primerísimas horas de la mañana hasta bien tarde, y si el jardín o guardería funciona los sábados solucionará el problema de muchas personas y será un servicio de mayor utilidad.

Puedes adicionar el servicio de transporte escolar para los niños, en minibuses, microbuses o combis habilitadas para tal efecto, el servicio de catering o comedor dentro del establecimiento, puedes hacerlo monolingüe o bilingüe, puedes tener servicio de estimulación temprana, psicomotricidad, psicopedagogía, pediatría etc. Cuanto más completo sea el abanico de profesionales de la salud y de la educación que conformen un gabinete y respalden tu propuesta educativa, mayor será el valor de tu presencia en el mercado.

Una escuela infantil o centro de formación infantil puede contener a niños de entre pocos meses hasta los 5 o 6 años de edad, es un proyecto educativo más ambicioso que el de cuidado de niños más pequeños, dado que existen más regulaciones pedagógicas para los años superiores, pero es una propuesta más completa y que les otorga a los padres mayor tranquilidad en cuanto a no estar cambiando seguido de guardería o jardín maternal cada cierta cantidad de años.

Es importante que el emprendedor del área del cuidado de niños, tenga una mirada diferente a la del emprendedor "común", tanto por lo expuesto anteriormente, como por la responsabilidad personal, social y legal que atañe a este tipo de actividades.

Si no lo has hecho aún puedes comenzar una carrera de profesorado en educación inicial, o seguir un curso de maestra auxiliar para guarderías y jardines maternales, puedes emplearte en algún establecimiento educativo o guardería trabajando para otros y probar si la tuya es la vocación docente, con el agregado de ser un empresario o empresaria del ámbito educativo.

Luego acude a las consultoras, asociaciones e instituciones que puedan brindarte asesoramiento en como montar una guardería. 

Búsqueda personalizada

Cursos gratis de. Carreras virtuales, estudios, a distancia Postgrados, masters, doctorados, a distancia.  Cursos de autoayuda, online, por internet.


 

 

 

Sitio de negocios y emprendimientos de interés para países como: España, México, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Uruguay, Estados Unidos de Norteamérica (USA), Ecuador, Bolivia, Venezuela, Colombia, entre otros.

Política de Privacidad - Privacy Policy -  Todos los derechos reservados. E-Emprendimientos.com - Enlaces , ideas para emprendedores 2, ideas para montar un negocio o emprendimiento 3, Ganar dinero desde casa 4, Ideas de negocios y oportunidades 5, Aprender a bailar salsa en Pilar, Clases de Bachata en Pilar