Ideas para emprendedores, negocio propio

E-EMPRENDIMIENTOS.COM

 

Inicio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Motomensajería, cadetería en moto, motociclistas para trámites

Quienes Somos Objetivos del Sitio

Trabajar Desde Casa con Exito

Seminarios virtuales para emprendedores

Negocios Rentables Desde Casa

Seminario y negocios

 
Notas y artículos de negocios

Ingresos online

Negocios con baja inversión

Créditos

Teletrabajo

Franquicia

Licenciatura desde casa

Mujeres Emprendedoras, Emprendimientos para la Mujer

 
Emprendimientos Relacionados:

Secretaria a distancia

Imprenta

Desayunos a domicilio

Mensajería en moto, trámites en motocicleta, reparto, entrega, recogida de paquetería, servicio de motoristas, cadetería

La rapidez y el ahorro de tiempo son bien remunerados por empresas y particulares, es por eso que, principalmente en las grandes ciudades, encargar todo tipo de trámites a empresas de servicio de mensajería en motos se vuelve cada vez más usual.

Búsqueda personalizada

Los problemas de tránsito en las grandes ciudades no encuentran solución, mientras los coches y otros vehículos convencionales quedan prácticamente detenidos, especialmente en las horas pico, los mensajeros en moto pueden continuar su recorrido, gracias a la practicidad que tiene el uso de motocicletas para entrega y recepción de paquetería, pagos de impuestos, servicios y otros trámites, ya que debido su tamaño y maniobrabilidad hacen posible cubrir distancias de un punto a otro de la ciudad en el menor tiempo posible, logrando así un valor agregado frente a sus competidores de cuatro ruedas.

Las empresas de cadetería en motocicleta que prestan sus servicios las 24 horas, todo el año, sábados, domingos y feriados, y realizan servicios urgentes o exprés, cuentan con mayor fidelización por parte de los clientes, que saben que pueden contar con un servicio cadetes en moto a toda hora para entregas urgentes y otros envíos previstos o imprevistos. Tanto las empresas como los particulares valoran recibir y contar con un servicio de mensajería, logística y distribución en moto, que sea integral, es decir que abarque la mayor cantidad posible de trámites y gestiones por parte de motoristas entrenados. Los servicios que usualmente se solicitan a las mensajerías son: pagos, cobranzas, trámites bancarios y administrativos, reparto y entrega de correspondencia puerta a puerta y en mano, trámites personales, minifletes, retiro y entrega de documentación, envío y recepción de paquetería, transporte de elementos frágiles como cámaras de fotos, cámaras de seguridad, filmadoras, otros artículos electrónicos pequeños, correo interno entre sucursales, servicio de correo urgente, servicios de transporte urgente, pagos de cuentas, retiro y entrega de facturas y otros documentos, correo privado, envío y recepción de dinero, cheques; compra, búsqueda y envío de medicamentos y otras urgencias; trámites aduaneros, trámites contables, pago de impuestos y tasas, envío de invitaciones y participaciones, servicio de trámites tanto eventuales como periódicos y fijos, mini fletes, reparto de cartas y encomiendas, entrega pautada de bolsines, envíos contrarreembolso o contra reembolso, servicios puerta a puerta, otros trámites y gestiones.

Los clientes valoran la calidad de servicio y cumplimiento, como así también la confianza en la empresa y en el plantel de motoristas encargados de los viajes y trámites; ya que en la mayoría de los casos, la naturaleza de las gestiones requiere discreción, responsabilidad, cumplimiento, confidencialidad y cuidado de los elementos transportados. Muchas empresas de mensajería o de cadetes en moto, otorgan una garantía solidaría por los elementos transportados, otras no; otro factor a tener en cuenta es contar con una flota de motos, motocicletas de todas las cilindradas, acordes al tipo de viajes y servicios requeridos. Los envíos y recepciones de paquetería pueden realizarse en ciclomotores, scooters, cuando las distancias son muy cortas o en motos de mayor cilindrada cuando sean servicios de mensajería urbanos o interurbanos de mediana o larga distancia. La empresa debería contar con seguros que cubran los riesgos de los recursos humanos, responsabilidad civil hacia terceros y sobre los elementos transportados, a la vez que, como en toda actividad, debe contar con todas las inscripciones y habilitaciones requeridas por las jurisdicciones en las que preste sus servicios.

Montar una empresa de servicios de motoristas, puede convertirse en un negocio rentable en el que se asumen algunos riesgos adicionales, comparada con otras actividades; si bien no requiere mucha infraestructura, ni una gran inversión en capital inicial, debe estar montada sobre un proyecto de negocios, serio y responsable por la naturaleza de su actividad. Las empresa y la gente buscan recibir servicios de encargo y de recados, rápidos y eficientes, pero que a la vez tenga precios económicos y competitivos, sin descuidar la seguridad y garantía sobre los elementos y documentación transportados. Algunas empresas de logística y distribución de este tipo, implementan un servicio de bicimensajería o bici mensajería, es decir, cadetes que realizan los envíos y trámites en bicicleta, actividad a la que llaman mensajería ecológica por sus efectos no contaminantes.  

Búsqueda personalizada

Embalaje, empaque, artículos, comprar, vender.


 

 

 

Sitio de negocios y emprendimientos de interés para países como: España, México, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Uruguay, Estados Unidos de Norteamérica (USA), Ecuador, Bolivia, Venezuela, Colombia, entre otros.

Política de Privacidad - Privacy Policy -  Todos los derechos reservados. E-Emprendimientos.com - Enlaces , ideas para emprendedores 2, ideas para montar un negocio o emprendimiento 3, Ganar dinero desde casa 4, Ideas de negocios y oportunidades 5