Ideas para emprendedores, negocio propio

E-EMPRENDIMIENTOS.COM

 

Emprendimientos desde Casa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quienes Somos Objetivos del Sitio

Trabajar Desde Casa con Exito

Seminarios virtuales para emprendedores

Negocios Rentables Desde Casa

Seminario y negocios

 
Notas y artículos de negocios

Dinero online

Emprendimientos con poco capital

Créditos empresas

Trabajar a distancia

Franquicias,

Licenciatura virtual

Mujeres Emprendedoras, Emprendimientos para la Mujer

 
Emprendimientos Relacionados:

Compra venta de oro

Videoconferencias

Negocio de Ropa talles especiales

Artículos de promoción para empresas

Moda infantil

Alquiler de consultorios

Alquilar cañones

Regalos originales

Lavado móvil

Vestidos de cuero

Blanco, Blanquería

Vinos argentinos

Márketing Multinivel, Mercadeo en Red, Venta Directa, Sistemas Multiniveles, Network Márketing

El título describe los nombres que usualmente toma el sistema de mercadeo en red, más conocido como márketing multinivel.

Búsqueda personalizada

Ahora bien, ¿ Qué son y en que consisten los negocios basados en sistemas de mercadeo multinivel ?. Es abundante la información disponible en internet, asimismo la amplitud de ofertas de distintos negocios en los cuales se requiere una mayor o menor inversión de dinero, que se presentan a si mismos, como la oportunidad de obtener excelentes ingresos y ganancias y que están basados en estos sistemas de comercialización en red.

En general se aborda la cuestión desde características demasiado técnicas por lo cual el lector queda muchas veces con mayores dudas que cuando comenzó su investigación.

Veámoslo así: Una compañía ofrece sus productos para la comercialización mediante un sistema de venta directa, la oferta de estos productos, la realiza salteando las etapas o evitando la tradicional intermediación  que va agregando valor (encarecimiento), de los productos hasta llegar al consumidor final, de allí que sea una venta directa, existe un costo y un porcentaje de ganancia para distribuir entre los vendedores.

Hasta aquí todo bien, se consiguen los productos desde la fábrica y se ofrecen al público mediante el sistema de venta directa.

¿ Cuántas personas o prospectos puede contactar un solo vendedor en un día, utilizando la mejor batería de herramientas de márketing ? : 7, 10, quizá 20.

Luego llega la post-venta, el seguimiento de prospectos, la compra y entrega de productos etc; entonces encontramos que un factor se satura que es el "tiempo", tiempo disponible por un vendedor para realizar todas esas tareas, esto le da un tope de crecimiento y un rendimiento marginal decreciente en la calidad de atención a sus clientes por cada nuevo cliente que se incorpora, por lo cual existe un tope para ganar dinero que está determinado por la capacidad que tiene un solo vendedor de realizar todas esas actividades.

El sistema de márketing multinivel viene básicamente a ofrecer la solución a ese problema, multiplicando el tiempo del distribuidor o vendedor, quien puede llegar a una base tan amplia como indeterminada de prospectos o clientes, de la misma manera estará multiplicando sus posibilidades de obtener ganancias primero en forma sumatoria y podríamos decir que luego sus ganancias podrían crecer de manera exponencial de acuerdo a cuanto pueda hacer crecer su red de comercialización o de mercadeo en red.

Las compañías con sistemas multiniveles, otorgan un número de identificación a cada distribuidor, mediante el cual se identificará y administrarán todos sus movimientos, sus ventas y sus liquidaciones de comisiones por ventas.

¿ Cómo opera en sistema de venta mediante el márketing multinivel ?

Si Ud. compra el producto en la compañía y lo vende al consumidor final, ganará el máximo porcentaje de comisiones por venta que se haya estipulado para cada producto.

Para extender sus posibilidades de venta, Ud. tendrá la opción de incorporar nuevos distribuidores que se encontrarán un nivel más abajo que Ud., por las ventas que ellos realicen Ud. percibirá un porcentaje de ganancia menor que si la hubiera realizado en forma directa, pero de esta forma ha ampliado sus posibilidades de contacto, le ha vendido a personas a las cuales no hubiera podido llegar sino por medio de un distribuidor que se encuentra un nivel debajo del que se encuentra Ud.

Asimismo, ese distribuidor tiene tanto la posibilidad de realizar ventas en forma directa a sus clientes y a la vez repetir lo que Ud. ha hecho: incorporar nuevos distribuidores a la red por debajo de su nivel, así crecerá su distribuidor pero Ud. también, ya que en general se asimila este sistema al siguiente ejemplo: Ud. sería el padre, su distribuidor, su hijo, y el distribuidor de su distribuidor su nieto, así operan los sistemas multinivel, los mismos contemplan en principio hasta bisnietos, pero muchos tienen incentivos que hacen que sea muy atractivo trabajar por construir niveles hasta el infinito, sí Ud. podría cobrar comisiones por ventas y regalías de personas que ni siquiera conoce y que pueden encontrarse en tantas partes del mundo en tanto los productos de su empresa se comercialicen en ese lugar.

De allí que escuchará testimonios de personas que ganan cifras de dinero de muchos ceros, pero no todos lo ganan, muchos quedan en el camino, o su crecimiento es más acotado.

Como en todas las actividades comerciales independientes, se requiere, vocación para trabajar y hacer negocios, para hacer crecer su red en muchos niveles, para atender bien a sus clientes, capacitarse en forma constante, (en general esta es una característica de los multiniveles); la capacitación formal, mediante seminarios, congresos y entrenamientos y mediante la capacitación por parte de su distribuidor o distribuidores ascendentes, quienes al ser más experimentados, le brindarán información, herramientas de márketing y asistencia, para que Ud. pueda obtener éxito en su actividad comercial, porque su éxito se verá reflejado en el éxito de sus de quienes le anteceden en niveles y lo han iniciado en el negocio del Network Márketing.

Las industrias más usuales que utilizan estas prácticas de márketing multinivel son: la industria del bienestar: suplementos dietarios, cosméticos, purificadores de agua, joyas, artículos y productos de limpieza, ropa interior,otros.

La industria del ocio, vacaciones, tiempos compartidos, otros.

Existen infinidad de sistemas multiniveles o empresas de mercadeo en red; tome sus recaudos antes de invertir su dinero.

Esté atento para saber de que empresa se trata, su seriedad, antigüedad en el mercado, cumplimiento en los pagos, consulte a distribuidores de su confianza que tengan tiempo trabajando en el sistema. No olvide los aspectos legales.

No descarte que pueda ganar mucho dinero, pero no crea que todos llegan a esas cifras de grandes ganancias, en general solo un porcentaje de los distribuidores manejar altos niveles de facturación y tienen una importante red de distribuidores alrededor del mundo con gran cantidad de niveles por debajo de ellos; los mismos han aprendido como hacer crecer sus negocios en épocas de crisis y en los buenos tiempos.

Lo que resultará es que Ud. tendrá la posibilidad de producir o generar ingresos al corto, mediano y largo plazo.

Evalúe sus aptitudes para la tarea, su disposición al esfuerzo y principalmente a la constancia, véalo principalmente como un negocio a mediano o largo plazo, para lograr el negocio grande.  Ud. puede generar ganancias desde el primer día pero al nivel de una caja chica para gastos, desempeño y para vivir, estas ganancias provendrán exclusivamente de los ingresos o comisiones por ventas, luego, a medida que a Ud. le vaya bien, y pueda interesar a otras personas a ingresar al negocio, comenzará a ganar porcentuales sobre las ventas de sus patrocinados, y luego regalías de acuerdo al volumen de ventas de su organización.

Recuerde como como sucede en otras actividades independientes, es ud. quien determina cuanto tiempo le dedicará al negocio y cuanto a otras actividades o simplemente al ocio. Con el Network Márketing Ud. es libre de administrar su tiempo como le parezca.

Los sistemas de márketing multinivel, son una vía más para transformarse en empresario, aunque no mágicamente, pero son una buena opción para quienes con sana ambición de crecimiento comercial, deseen lanzarse a una actividad independiente creativa en la cual su propio esfuerzo, constancia y creatividad, así como el apoyo organizacional recibido, determinaran el límite para alcanzar sus metas y objetivos en cuanto a ingresos y calidad de vida. 

Búsqueda personalizada

Que productos puedo vender por internet. - - Es Posible Emprender con Éxito -


 

 

 

Sitio de negocios y emprendimientos de interés para países como: España, México, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Uruguay, Estados Unidos de Norteamérica (USA), Ecuador, Bolivia, Venezuela, Colombia, entre otros.

Política de Privacidad - Privacy Policy -  Todos los derechos reservados. E-Emprendimientos.com - Enlaces , ideas para emprendedores 2, ideas para montar un negocio o emprendimiento 3, Ganar dinero desde casa 4, Ideas de negocios y oportunidades 5