Ideas para emprendedores, negocio propio

E-EMPRENDIMIENTOS.COM

 

Emprendimientos desde Casa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compañías Aseguradoras, broker de seguros, contratar seguros automotores

Quienes Somos Objetivos del Sitio

Trabajar Desde Casa con Exito

Seminarios virtuales para emprendedores

Negocios Rentables Desde Casa

Seminario y negocios

 
Notas y artículos de negocios

Dinero online

Negocios con poco dinero

Créditos

Teletrabajo

Franquicias

Licenciatura distancia

Blindar auto

Mujeres Emprendedoras, Emprendimientos para la Mujer

 
Emprendimientos Relacionados:

Tasación automotores

Empleados virtuales, trabajar a distancia

Venta de camiones usados

Venta de autos usados

Cosmética por catálogo

Polarizados

Trámites en moto

Seguros, productores asesores en seguros, broker, mediadores, corredores de seguros, agentes de seguros, compañías aseguradoras

Si bien en los últimos años los grandes bancos han potenciado sus esfuerzos y recursos, tanto económicos como humanos, en quedarse con una parte cada vez más grande del mercado asegurador, y de hecho pareciera que lo están logrando.

Búsqueda personalizada

A la hora de contratar un seguro automotor, un seguro de vida o cualquier otro tipo de cobertura de riesgo, muchos clientes se inclinan por contar con un aliado que los asesore acerca de que o cuales seguros contratar, para gozar de la tranquilidad y de la paz de saberse bien cubierto frente al tipo de imprevisto que se pretende asegurar.

Frente a este tipo de necesidades de orientación por parte de los prospectos o clientes, existen personas que ven un negocio, una forma de ganarse la vida, o de obtener una fuente de dinero extra, convirtiéndose en productores asesores de seguros, y hacer del asesoramiento y de la venta de estos intangibles una buena, muy buena o una excelente fuente de ingresos.

En Argentina el productor asesor de seguros se rige por las regulaciones vigentes emanadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación y necesita obtener la matrícula correspondiente para ejercer la actividad, para lo cual deberá tomar los cursos de formación en seguros, en los institutos autorizados por la Superintendencia y rendir el examen correspondiente para la obtención de la matrícula que lo habilite para ejercer la profesión como productor asesor de seguros generales, de seguros de vida o de ambos, según el caso.

En España los mediadores de seguros se rigen por las regulaciones de la Dirección General de Seguros, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda de España, las funciones de este organismo están reguladas a partir del Real Decreto 1552/2004 y sus leyes complementarias.

En España la actividad de venta y asesoramiento en seguros diferencia a sus mediadores generalmente en:

Agentes de Seguros Exclusivos, Agentes de Seguros Vinculados, y Corredores de Seguros, figuras que a priori son incompatibles entre si. Todos los mediadores de seguros deberán contar con la formación continua que los capacite para ejercer su profesión. El título para ser Corredor de Seguros se obtiene aprobando los exámenes anuales ante la Dirección de Seguros e inscribirse en el Colegio Profesional de su Territorio entre otros requisitos legales.

Para quienes les gusta capacitarse, actualizarse, tratar con personas tanto en forma presencial o a distancia y que a la vez cuenten con una visión de negocio, ser productor de seguros o mediador de seguros en cualquiera de sus formas, puede resultar en una atractiva actividad independiente que le permita administrar sus tiempos, gozar de determinado prestigio, calidad de vida, y ganar dinero de acuerdo a su capacidad, esfuerzo y visión del negocio.

Existen tipos de seguros determinados y en los cuales el corredor o productor de seguros deberá estar preparado para responder en forma amplia, segura e imparcial, al momento en el que un cliente lo consulta para contratar un seguro, y pueden encuadrarse dentro de este esquema básico de categorías:

Seguros del Hogar, Seguros de Vida, Seguros de Salud, Seguros del Automóvil o de automotores, Seguros de Viaje, Seguros de Responsabilidad Civil.

En donde exista un riesgo o una contingencia existirá la posibilidad de que exista una cobertura para ese riesgo determinado:

En los seguros de vida para personas: seguro de vida colectivo, obligatorio, seguros de vida individual, seguros de retiro, seguros de salud, de accidentes personales, entre otros.

Para los riesgos patrimoniales de personas y empresas: seguros para autos, camiones, buses y todo tipo de automotores y maquinarias, seguros de carga, seguros para casas y su contenido; seguros de navegación, de aeronavegación, integrales de comercio, seguros para consorcios, seguros de caución, otros.

Para los vehículos las coberturas son de Rc. ( Responsabilidad Civil, obligatoria por ley), de robo total y/o parcial , incendio total y/o parcial, daño total y/o parcial.

Para los seguros integrales de comercio, de consorcio, instituciones educativas y otras instituciones y empresas, se pueden asegurar riesgos de incendio edificio, contenido edificio, robo del contenido, de los mobiliarios, dinero etc.

Un Corredor se asimila a lo que en los Estados Unidos y en otros países anglosajones es un Broker de Seguros, ya que el Broker o Corredor no tiene contrato de exclusividad con ninguna Compañía Aseguradora, trabaja con varias y asesora a sus clientes con la mayor imparcialidad que le exige la ley, para que el futuro asegurado pueda comparar y ejercer su opción con libertad y tranquilidad.

Puedes ejercer esta profesión desde tu casa u oficina, visitando clientes, realizando tu propio márketing para el crecimiento de tu emprendimiento, utilizar la tecnología y programas informáticos propuestos por las Compañías Aseguradoras  y comenzar como productor asesor o agente afecto y llegar a ser un buen Broker de Seguros con el tiempo, de ti depende.

Para los que deseen ampliar sus conocimientos y obtener una carrera terciaria o de grado existe en Argentina y otros países la Licenciatura en Seguros, Licenciatura en Administración con orientación en Salud y Seguros Generales, Tecnicatura Universitaria en Seguros, en España existen ofertas de estudiar seguros a distancia.

Toda información acerca de esta profesión puede variar según el país, provincia, comunidad autónoma o municipio, para mayor exactitud conviene consultar en los Colegios Territoriales. 

Búsqueda personalizada

Automatización de Portones. Cámaras de Seguridad, vigilancia por internet


 

 

 

Sitio de negocios y emprendimientos de interés para países como: España, México, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Uruguay, Estados Unidos de Norteamérica (USA), Ecuador, Bolivia, Venezuela, Colombia, entre otros.

Política de Privacidad - Privacy Policy -  Todos los derechos reservados. E-Emprendimientos.com - Enlaces , ideas para emprendedores 2, ideas para montar un negocio o emprendimiento 3, Ganar dinero desde casa 4, Ideas de negocios y oportunidades 5