Ideas para emprendedores, negocio propio

E-EMPRENDIMIENTOS.COM

 

Emprendimientos desde Casa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quienes Somos Objetivos del Sitio

Trabajar Desde Casa con Exito

Seminarios virtuales para emprendedores

Negocios Rentables Desde Casa

Seminario y negocios

 
Notas y artículos de negocios

Ingresos por internet

Negocio de poca inversión

Financiar emprendimiento

Franquicia

Licenciatura a distancia

 
Emprendimientos Relacionados:

Conferencias online

Clases de informática

Secretaria a distancia

Precios de automotores

Voluntariado

Profesores particulares

Terapias Complementarias

Negocios multinivel

Lencería sensual

Alquiler de consultorios

Invertir en la Bolsa

Alquileres temporarios de aulas

Forex

 

Teletrabajo y teletrabajadores, trabajo a distancia, virtual, trabajar por internet

Es un nuevo día y Verónica se despierta, se ducha, desayuna y se dispone a "salir", hacia su trabajo, aunque en efecto no sale a ningún lado, sino que en un pequeño rincón de su casa, la esperan: un escritorio, una computadora u ordenador personal, un teléfono y una serie de trabajos para realizar, terminar y entregar. Verónica trabaja por cuenta propia, realizando traducciones para clientes que se encuentran en diversas partes del mundo, Verónica es una verdadera teletrabajadora.

Búsqueda personalizada

Su caso es como el de muchas otras personas que ya se cuentan por miles alrededor del mundo, y que debido al acceso a las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información (Tic´s), han optado por la modalidad de trabajar a distancia, constituyéndose en teletrabajadores o trabajadores virtuales.

El uso de internet, el avance tecnológico y el cada vez más fácil acceso a herramientas informáticas, están permitiendo un progresivo cambio de paradigma en los sistemas de trabajo, la pregunta es: ¿ Para qué trasladarse físicamente si puede ser mucho más práctico, económico y eficiente, trasladar el trabajo realizado, mediante el envío de la información ?

Trabajar desde casa no es la novedad, esta modalidad es anterior al uso de las nuevas tecnologías, ya existían trabajadores en su propia casa, desde épocas indeterminadas, realizando trabajos manuales, de ensamblado, de corte de telas, armado y pulido de piezas, pulido de vehículos, pulido de pisos, etc.

La novedad, que ya no es tal, es que ahora se pueden realizar servicios a distancia casi de todo tipo, trabajos escritos, traducciones, monitoreos, auditorías, servicio técnico, soporte informático, mesas de ayuda o help desk, telemárketing, servicios de traducción, secretariado virtual, tareas de enseñanza y capacitación en todas las áreas y materias, y otros tantos trabajos o servicios que no se agotan en los enumerados, son pasibles de ser realizados en forma remota, son e-trabajos realizados por e-trabajadores.

El trabajo a distancia o teletrabajo, puede ser realizado tanto por personas de manera autónoma, mediante autoempleos o emprendimientos, como cuentapropistas, o también puede se puede trabajar de manera remota para empresas, constituyéndose un empleo a distancia con relación de dependencia.

Las empresas buscan y encuentran en el sistema de teletrabajo algunas ventajas como: reducción de costos operativos, optimización del espacio laboral al necesitar menos estructura edilicia, descentralización de las actividades laborales, asimismo pueden, disminuir los riesgos de traslado de los trabajadores, lograr mayor productividad, mejorar los sistemas de comunicación con el personal, contar con un mejor aprovechamiento por parte de sus trabajadores de sus tiempos, fidelizar a los empleados virtuales mediante una modalidad más confortable de trabajo entre otras ventajas.

Para constituirse en un teletrabajador se requieren entre otras cosas: capacitación en el uso de herramientas informáticas y de comunciación, una metodología de trabajo, autodisciplina, para una correcta administración de los tiempos, ya que las distracciones están al acecho cuando alguien trabaja en su propia casa.

Como en el ejemplo citado al comienzo de este artículo, se puede ver que la modalidad del trabajo virtual o a distancia, derriba las fronteras entre empresas, clientes y trabajadores de distintos países, provincias y localidades, la gran velocidad y economía a la que se transmite la información versus los traslados en forma personal o física, hacen que se espere un futuro inmediato de difusión y ampliación de esta cada vez más extendida modalidad de trabajo virtual.

Si estás buscando un trabajo para realizar desde tu casa te mencionamos algunas áreas o rubros en los que puedes prestar tus servicios de teletrabajo:

Realizar teleconferencias, seminarios virtuales, diseño de sitios web, programación de sitios web, traducciones de textos y documentos privados o comerciales, subtitulado de películas, redacción de artículos para periódicos, o publicaciónes electrónicas o en papel, hacer guiones para películas o cuentos, dibujo técnico, diseño arquitectónico, asistencia o secretaria virtual, trabajos de auditoría comercial, administrativa e informática, monografías, encuestas, estudios de márketing, sondeos de mercado, cliente encubierto o mistery shopper, apoyo escolar, asesoramiento jurídico, trabajos de posicionamiento de páginas o sitios web, apoyo o tratamientos psicológicos, consultoría de negocios. personal y profesional a distancia, realización de investigaciones de todo tipo (detective privado), composición de música, tanto como arte o música para comerciales, realización de resúmenes de textos y libros, escribir y publicar libros digitales y libros tradicionales, brindar apoyo espiritual, entre otras tareas y servicios remotos.

Como ves la lista de actividades que pueden realizarse a distancia y desde la comodidad de tu casa, oficina, o como muchos que realizan sus actividades laborales y profesionales desde los "Cyber", o con la ampliación de la cobertura Wi-fi, lo hacen desde cualquier café literario, o bar, en resumen, la tecnología está cada vez más presente en todos los ámbitos y lugares, permitiendo realizar todo tipo de trabajos desde cualquier lugar, ahora lo que verdaderamente importa son los resultados. 

Búsqueda personalizada

Cursos gratis de Trabajar solo desde casa.


 

 

 

Emprendimientos y Negocios por rubro:

Alimentos, Gastronomía

Agricultura, Ganadería, Campos, Animales de Granja, Chacras

Amigos, Amor, Relaciones Personales, Citas y Encuentros

Arte, Cultura y Sociedad

Artículos y Productos Regionales, Artesanías

Mujeres Emprendedoras, Emprendimientos para la Mujer

Sitio de negocios y emprendimientos de interés para países como: España, México, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Uruguay, Estados Unidos de Norteamérica (USA), Ecuador, Bolivia, Venezuela, Colombia, entre otros.

Política de Privacidad - Privacy Policy -  Todos los derechos reservados. E-Emprendimientos.com - Enlaces , ideas para emprendedores 2, ideas para montar un negocio o emprendimiento 3, Ganar dinero desde casa 4, Ideas de negocios y oportunidades 5