Ideas para emprendedores, negocio propio

E-EMPRENDIMIENTOS.COM

 

Emprendimientos desde Casa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trabajos de ayuda social, voluntariado,  trabajos comunitarios, Instituciones de voluntarios

Quienes Somos Objetivos del Sitio

Trabajar Desde Casa con Exito

Seminarios virtuales para emprendedores

Negocios Rentables Desde Casa

Seminario y negocios

 
Notas y artículos de negocios

Dinero por la web

Negocios sin dinero

Créditos

Teletrabajo

Franquicias

Licenciatura online

Mujeres Emprendedoras, Emprendimientos para la Mujer

 
Emprendimientos Relacionados:

Cursos de computación

Profesores a distancia

Animación de Fiestas Infantiles

Guarderías

Búsqueda de pareja

Cuidar abuelos

Acompañantes Terapéuticos

Masajes descontracturantes

Mayordomos, mucamas

Fontaneros

Residencia de ancianos

Voluntarios, Voluntariado, Trabajos Comunitarios, Ayuda Social Ser Voluntario

Hoy decidimos incluir una reflexión para el caso de personas que además de una búsqueda meramente laboral, estén buscando sentirse útiles mediante el trabajo como voluntarios, realizando trabajos para la comunidad, personas o un colectivo de personas determinado, sin esperar nada a cambio, más que una mirada de agradecimiento, o simplemente el sentimiento de haber y estar haciendo algo por alguien de manera desinteresada, eso es ser voluntario.

Búsqueda personalizada

Siempre incluimos artículos acerca de como generar y ganar dinero a través de negocios rentables, y decimos que encontrando el emprendimiento adecuado para cada persona, no solo estaremos ganando económicamente sino también espiritualmente.

Cuando nace el deseo o la necesidad de ser voluntario, de trabajar comunitariamente en ayuda social, el primer impulso es lanzarse como lo hacemos en los negocios, es decir, como emprendedores individuales, a comenzar desde cero; no decimos que en ningún caso pueda ser así; solo que en el tema del voluntariado y de los trabajos comunitarios, existen gran variedad de ONGs, Organizaciones no Gubernamentales, mayormente experimentadas, y muy al tanto de las necesidades de cada comunidad, en general, estas ONGs, tienen los recursos desde el punto de vista del conocimiento, de la experiencia y de las redes que conforman, para desempeñar un trabajo de ayuda social, en forma ordenada, enfocado, eficiente y por sobretodo que cumpla su función y se mantenga en el tiempo.

Encontrarás con facilidad, la organización más acorde a tu perfil para cumplir tu deseo o vocación de ser voluntario, lo más importante en que te consideres a ti mismo, en cuanto a tus verdaderas posibilidades de tiempo, habilidades y perfil, siendo que si tomas un compromiso, otros dependerán de ti así como tu dependerás de ellos, por eso, cuando decides enrolarte en una actividad de voluntariado, debes priorizar el análisis de todas estas cuestiones personales que serán determinantes para que te ubiques en la organización o asociación de ayuda social más adecuada para tu mejor desempeño, la mayoría de estas organizaciones cuentan con alguna forma de capacitación a través de talleres, cursos y seminarios para formarse como voluntario.

Analiza cuales son los trabajos de ayuda comunitaria que más te atraen, o en los que piensas que puedes fluir o desempeñarte mejor, puede ser que decidas aprender como realizar trabajos voluntarios vinculados con la salud, las adicciones, colaborar con comedores o merenderos, o que sientas que puedes ayudar en instituciones que contienen a menores privados de su libertad.

Hospitales, escuelas, sociedades de fomento, y otras instituciones o formas de organización comunitaria, necesitan la colaboración de voluntarios dispuestos a ofrecer sus capacidades y su tiempo.

Si tu situación económica lo permite, puedes dedicarte a la ayuda social voluntaria full time, aunque la mayoría, evalúa que parte de su tiempo libre, luego del trabajo, puede ofrecer para desempeñar este tipo de actividades.

Otra posibilidad, es que cuentes con la necesidad de colaborar a través de brindar recursos económicos o donar dinero, si no puedes por cualquier razón poner tu tiempo, también realizar donaciones en dinero o especies, o como existen, muchas formas de asociarte a estas instituciones de ayuda, realizando un aporte voluntario en dinero, de manera regular; siempre infórmate, acerca de la seriedad de la organización a la cual quieras destinar donaciones en dinero, para que tus expectativas de ayuda  a la comunidad no sean defraudadas.

También existen diversas formas de padrinazgo, esta es una forma de ayuda voluntaria, que si bien, está mediatizada por alguna organización o institución sin fines de lucro, tu estarás al tanto de los beneficiarios de tu ayuda y de tus aportes en dinero, puedes apadrinar un niño, una escuela, un comedor, la sala de un hospital etc., existen muchísimas formas de ser padrino o de apadrinar, de ayudar desinteresadamente y luego estar al tanto de la evolución y el avance de los beneficiarios de tus aportes.

Seguramente vincularte a este tipo de emprendimientos no rentables, también enriquecerá en gran manera tu vida, esperamos que encuentres, el mejor lugar para ofrecer tu ayuda. 

Búsqueda personalizada

Trabajar solo, trabajadores solitarios.

 - Retraso Madurativo -


 

 

 

Sitio de negocios y emprendimientos de interés para países como: España, México, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Uruguay, Estados Unidos de Norteamérica (USA), Ecuador, Bolivia, Venezuela, Colombia, entre otros.

Política de Privacidad - Privacy Policy -  Todos los derechos reservados. E-Emprendimientos.com - Enlaces , ideas para emprendedores 2, ideas para montar un negocio o emprendimiento 3, Ganar dinero desde casa 4, Ideas de negocios y oportunidades 5